X
!

FELICES PASCUAS DE RESURRECCION: Que la Vida de Cristo Resucitado llene tu vida

Santo Triduo: JUEVES SANTO: Amor – Eucaristía – Sacerdocio

lavatorio_2H9Wp[1]JUEVES SANTO

La última Cena. Por la mañana del Jueves, Pedro y Juan se adelantan para preparar la cena en Jerusalén. A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús, preparado para celebrar la pascua, primero lavó los pies a sus discípulos. Así nos enseña el hermoso gesto de servicio y entrega para todos. Es el día de la Caritas, de la caridad y amor fraterno.

Luego, sentados a la mesa celebra la primera Misa: les da a comer su Cuerpo y su Sangre y les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa (“hagan esto en memoria mía”). Judas salió del Cenáculo antes, para entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos. Allí sudó sangre, viendo lo que le esperaba. Los discípulos se durmieron. Llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da un beso. Entonces, le cogieron preso y todos los Apóstoles huyeron. Lo llevan al Palacio de Caifás, el Sumo Sacerdote. Le interrogan durante toda la noche: no duerme nada y sufre por ti y por mí.

Hazle tú hoy compañía al Señor, que está solo. Haz el propósito de no abandonarle nunca, y de visitarle hoy en el monumento y con frecuencia en el sagrario.


Leave a Reply