X
!

FELICES PASCUAS DE RESURRECCION: Que la Vida de Cristo Resucitado llene tu vida

Sábado Santo – VIGILIA PASCUAL – RESUCITO Aleluya. (10 de la noche, en St Anne´s).

la-cruz-del-redentorSÁBADO SANTO (15 de Abril)

Jesús ha muerto. Todo el día de hoy, su Cuerpo reposa en el sepulcro, frío y sin vida. Ahora nos damos cuenta de lo que pesan nuestros pecados. Jesús ha muerto para redimirnos.

Estamos tristes. La Virgen María también está triste, pero contenta porque sabe que resucitará. Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela.

Pasa el día unido a la Virgen, y con Ella acompáñale a Jesús en el sepulcro. Haz el propósito de correr al regazo de la Virgen cuando te hayas separado de Él.

 

Vigilia pascual - lucernario[1]VIGILIA PASCUAL (15 en la noche). En la capellanía latinoamericana, a las 10 de la noche en St Anne’s.

Ahora todo es diferente, ahora se celebra la fiesta de las fiestas. Iniciamos con el Fuego nuevo fuera de la iglesia que permanece oscura. Desde el Cirio Pascual se participa la luz a las velitas de los fieles y la iglesia se va iluminando. Canto solemne del pregón pascual. Palabra de Dios que expresa acontecimientos de gracia y bien en nuestra historia. Evangelio con el anuncio del resucitado. Bendición del Agua, bautismo de los adultos, renovación de nuestras promesas bautismales y somos rociados con esa agua. Misa, comunión… Aleluya ha resucitado.


Leave a Reply