X
!

Les deseamos un Feliz Año lleno de bendiciones

La Capellanía Latinoamericana celebra la Misericordia del Señor

IMG_2975EL domingo 3 de abril, la comunidad latinoamericana se reunió en la catedral de San Jorge, en Londres, para celebrar la misericordia de Dios.

En la celebración dominical, todos los fieles se reunieron a las afueras de la catedral, para entrar en procesión por la puerta santa, tal como se recomienda en estos días. Todo inició en un ambiente de respeto, alegría y paz, en donde los fieles pasaban por la puerta santa, sintiéndose parte de una gran familia congregada para celebrar la fiesta del Señor y el milagro de su amor.IMG_3109

En el momento de la homilía, fr. Carlos Abajos, OAR, aprovechó para dar unas pinceladas de lo que es la misericordia y cómo debe hacerse presente en nuestra vida. Después de repasar la historia a la luz de la misericordia de Dios, nos dio ejemplos de misericordia en los santos de la iglesia (como Faustina Kowalska o la madre Teresa de Calcuta), cuyo ejemplo sigue moviendo los corazones de muchos. Al final nos presentó las tres “S” de la misericordia: «solicitar misericordia», «servir» y manifestar la misericordia de Dios a los hombres; y «sentir» la misericordia de Dios, confiando en su palabra, en su providencia divina.

IMG_3171Después de recibir la comunión, la congregación se postró para venerar al Santísimo Sacramento, unido al rezo de la coronilla de la Divina Misericordia, para terminar con una pequeña procesión y bendición del Santísimo.

Después de mesa eucarística, los asistentes estuvieron invitados a compartir los alimentos preparados para continuar la fiesta, cerrando el día con una representación de la vida de santa Faustina.

Más fotos de la celebración:  aquí.
IMG_3203IMG_3193IMG_3225


Leave a Reply