X
!

Preparemos en este Adviento la venida del Señor.

Nuestra familia

 

ORDEN  DE

AGUSTINOS

RECOLETOS

 

Somos una comunidad perteneciente a la Iglesia Católica, guiada y respaldada por la Orden de Agustinos Recoletos (O.A.R.)

Prestamos servicio a la Iglesia de Dios en esta gran ciudad londinense, donde atendemos a la amplia comunidad latinoamericana. Por eso, desde nuestra fe y con nuestro idioma común (el español), ofrecemos atención espiritual. Damos gracias a Dios por el regalo de trabajar con y por nuestro hermanos.

Historia primera:

Nuestra presencia hay que remontarla hacia los años 80, donde
ofrecíamos servicio en español, y sobre todo para españoles: en la parroquia de Our Lady of the Holy Souls, en Kensal New Town, así como en el Convento de las religiosas de María Inmaculada en Southwell Gardens.

Historia reciente:

Con los cambios de nuestra historia y los movimientos de gentes desplazados en busca de trabajo y nuevas oportunidades, en el inicio de los años 90, se abre un amplio abanico para la llegada de latinos a Londres. Con la necesidad de prestarles atención en español, la Orden de Agustinos Recoletos, desde la Provincia religiosa de san Nicolás de Tolentino, Vicaría de Inglaterra, formaliza dicha atención, que de alguna manera, ya se iba realizando.

Será en 2003 cuando los frailes recoletos optan en coordinación con las Diócesis de Westminster y Southwark abrir la comunidad de Vauxhall, Parroquia de Santa Ana (St Anne´s). Atrás queda la atención desde la parroquia de Kensal y ahora se oficializan y coordinan todos los quehaceres, en especial desde la oficina central de la capellanía, en St Anne´s.

En la Parroquia de St Anne´s, en la Catedral de St George´s y en St Ignatius se presta atención en español, principalmente misa, preparación  y realización de sacramentos. También en St Patrick´s y en St Antony’s decimos misa los domingos.

Ahora deseamos hacer presente la nueva evangelización que coordine nuestras actividades en la Capellanía para ser y sentirnos iglesia viva y actual.


Comments

  1. Sonia says:

    Quiero saber sobre el bautizo y primera comunion

  2. Teresa says:

    quisiera saber si hacen exorcismos, gracias

Leave a Reply